¿Qué debo hacer si desde hace tres semanas tengo tos seca; en las noches cuando toso se me cierra la garganta y no puedo respirar; me han formulado Ketotifeno, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El manejo para los síntomas gripales dependen del grado o compromiso del proceso infeccioso, en general es con antihistamínicos como los que ya se formularon, analgésicos, corticoides inhalados, hidratación y evitar cambios de clima y exposición el humo de cigarrillo. Los síntomas como la tos pueden durar de forma esporádica por mas de 1 mes y acorde al manejo y cuidado, se tendrá una más pronta recuperación. En caso de presentar crisis de dificultad para respirar, fiebre, tos con secreción purulenta, se debe consultar de forma prioritaria.