Pregunta médica

Tengo 8bdias de estar con mucha tos seca, ya me recetaron acetaminofen, loratadina, jarabes ara la tos y hasta un pufs de salbutamol y sigo con tos, que puede s...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de una infección en el tracto respiratorio es esperable que tenga tos hasta por 15 días, esto debido a que es un mecanismo de defensa para eliminar las secreciones. Con el tiempo debe disminuir la intensidad de este síntomas hasta desaparecer.

En caso de presentar aumento en los episodios de tos, dificultad para respirar, coloración azul en la piel, se le hunden las costillas, le suena el pecho, expectoración fétida o con pintas de sangre, fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, inapetencia, somnolencia, malestar general y cansancio; le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para descartar sobreinfección , como complicación

Evite la automedicación, los cambios abruptos de clima, la exposición a ambientes húmedos y al humo de tabaco; aumente la ingesta de líquidos y bebidas dulces para favorecer la expectoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.