A mi hijo le diagnosticaron laringitis obstructiva aguda y le mandaron loratadina y acetaminofen pero sigue con mucha tos. Puedo darle un jarabe para la tos puntualmente ?

No se recomienda el uso de jarabes en niños menores o iguales a dos años, por lo cual no te recomiendo el uso de estos. La tos por cuadros virales puede durar hasta 14 días, sin embargo debe ser una tos que vaya disminuyendo de forma progresiva con el paso de los días. Los signos de alarma de la tos para que asistas de inmediato a urgencias son:

  • Tos muy fuerte, en accesos, que desencadene vómito
  • coloración azul o morado alrededor de los labios
  • Apenas - ausencia de respiración por mas de 20 segundos
  • Fiebre persistente por más de 72 horas que no mejore con acetaminofen

Adicional, si el paciente, es decir tu hijo presenta un sonido como un "pito - chillido" en la garganta cuando respira, tambien deberas acudir a urgencias pues es posible que sea necesario adicionar un medicamento de tipo corticoide para bajar un poco la inflamación de la laringe. Ante cualquier signo de alarma como dificultad respiratoria o alteración de conciencia debes reconsultar. Por el momento, si no presenta nada de lo anterior, continua el manejo medico instaurado siguiendo las recomendaciones y supervisando los signos de alarma mencionados anteriormente. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.