Mi hijo tiene 6 meses tiene mucha gripa y tos le mandaron acetaminofen 3.5 ml cada 6 horas esa dosis es apta

Información adicional
ectasia renal

La dosis adecuada de acetaminofen depende del peso de tu bebé, con el cual se calcula la cantidad a suministrar. Lo usual es que la dosis que relatas sería la indicada para un niño de aproximadamente 7 kilos o 7000 gramos, con la frecuencia (veces al día) indicada por su médico tratante.

Adicionalmente es importante que estés atenta a aparición de síntomas de alarma como: dificultad para respirar, si no come nada, si vomita todo lo que come, si está deshidratado, muy decaído o cualquier otra anormalidad, por lo cual debe llevarlo al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.