Tengo mucha gripa y tos consulte con el médico y me envió eritromicina 500 c/d 6 horas pero cuando la tomó me produce mucha más tos y constante. que debo hacer

Preguntado por Hombre de 42 años

Debe continuar el manejo propuesto por su médico, cumpliendo la dosis y duración del mismo; si le formularon un antibiotico como es la eritromicina es porque seguramente encontrarón evidencia de una infección bacteriana. La toma del antibiotico no produce una mejoría inmediata de los síntomas ya que se encarga de ir erradicando la infección poco a poco durante los días de tratamiento. Verifique si le formularon algún otro medicamento para controlar los síntomas mientras hace efecto el antibiotico, en caso de persistir con mucha tos o aparecer otros síntomas como fiebre o dificultad para respirar puede asistir nuevamente al médico para que lo valore nuevamente y haga los ajustes necesarios a su tratamiento.