para que sirve el salbutamol con loratadina ,sirve para quitar la tos ? gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

El salbutamol es un medicamento que actúa inhibiendo unos receptores especiales en el organismo y su efecto final es producir una dilatación (apertura) de la vía respiratoria y producir una respiración adecuada. La loratadina es un antihistamínico, que inhibe otro tipo de receptores y cuyo efecto final es disminuir la producción de moco e “inflamación” de la vía respiratoria. La respuesta a tu pregunta si, pueden ayudar con la tos, sin embargo el salbutamol tiene indicaciones especiales cómo asma, bronquitis, neumonías (si no hay obstrucción de la vía respiratoria, es difícil que produzca mejoría). En caso de que presentes tos persistente, fiebre, dolor en el pecho, dificultad para respirar, que te pongas morado, debes acudir por urgencias ya que éstos son signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.