Tengo la garganta irritada y me dan arcada, por qué?

Información adicional
Estuve intentando dormir pero, Esa sensación tan fea de la irritación me produce asco, Y no me deja dormir correctamente

Tenemos la garganta irritada puede corresponder a varias cosas. Sin embargo le explicaré dos de las causas más comunes por las que esto ocurre. Una es tener un proceso infeccioso en la faringe, bien sea una gripa o una amigdalitis , lo cual puede producir una inflamación en la garganta que se traduce en irritación. Por otro lado puede tener una enfermedad de reflujo gastroesofagico, lo cual irrita las cuerdas vocales y también puede llegar a producir náuseas y malestar. Habría que realizar un examen físico para descartar estás causa su así enfocar un tratamiento médico adecuado.