Tengo padecimientos de dolor de cabeza, garganta irritada, catarro, cansancio.¿Que es lo que tengo y me recomendaría tomar?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Segun tu descripcion, es probable que presentes una infeccion respiratoria de origen viral, la cual generalmente tiene una duracion de 1 semana con los sintomas de congestion nasal, fatiga, dolor en la garganta, y dolor de cabeza. Dado que las infecciones virales se combaten por el sistema inmune, la recomendacion es un manejo de soporte, este consiste en hidratarse bien y manejar los sintomas. y NO hay indicacion de uso de antibioticos. El dolor puede ser manejado con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno verificando siempre dosis y advertencias en la caja, adicionalmente se pueden usar descongestionantes y antihistaminicos de venta libre. Existen presentaciones comerciales que tienen combinación de estos 3 componentes que pueden ser mas comodos de consumir, recuerda verificar dosis y advertencias en la caja, y NO combinarlo con otros antigripales o con alcohol. Para la congestion nasal tambien puedes realizar lavados nasales con solución salina tibia 2-3 veces al dia. Igualmente el uso de vitamina C puede ser positivo, y tabletas para chupar para aliviar el dolor de garganta y sensacion de irritacion. En caso de presentar dolor de cabeza severo que no mejore con el medicamento, o presentar dolor de garganta intenso con fiebre, entonces es recomendable asisitir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.