¿Por qué a veces siento como si tengo algo en la garganta y me cuesta un poco respirar?

Preguntado por Hombre de 24 años

Puede tratarse de una irritación de la mucosa (capa de células en la superficie) de la garganta que cause la dificultad respiratoria y la sensación de masa. Otras causas pueden ser:

  • Infecciones de las vías respiratorias altas como faringitis o amigdalitis.
  • Enfermedad por reflujo esofágico.
  • Espasmos esofágicos.
  • Nódulos, pólipos o masas en faringe o laringe.
  • Irritación por factores como los contaminantes medioambientales, cigarrillo, humo, aerosoles industriales o inclusive la tos crónica.

Con respecto a la dificultad para respirar, si esta es intensa debe asistir a urgencias por sospecha de alguna infección en el tracto respiratorios complicada. De igual manera, debe asistir a consulta médica para que le realicen un examen físico completo y soliciten paraclínicos (si los requiere) para enfocar mejor el diagnóstico. Por el momento, no es recomendable tomar ningún medicamento. solo recomiendo, ingesta abundante de líquidos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.