me duele la garganta la cabeza tengo congestion nasal y me cuesta respirar

Los síntomas que usted refiere son compatibles con un resfriado común, este refriado es secundario a una infección viral, su duración aproximada es de 5 a 7 días. No requiere de uso de antibióticos, ya que, este tipo de medicamentos no tienen ningún efecto sobre los virus.

Para manejar los síntomas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Aumente la ingesta de líquidos, preferiblemente suero de rehidrtación oral.
  • Use tapabocas.
  • Lave sus manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Maneje el malestar general con analgésicos de venta libre, como el acetaminofén, máximo por 3 días. Revise las instrucciones de uso.
  • Para la congestión nasal, realice lavados nasales con suero fisiológico cada ves que lo requiera.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Silbido en el pecho.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no mejora 1 hora después de dar manejo con analgésicos.
  • Tos con expectoración (flema) verdosa o con sangre.
  • Vómito incontrolable.
  • Deposiciones con moco o sangre.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.