Tengo congestion nasal que aparece y desaparece garganta un poquito irritada picazon nasal un poquito de dolor de cabeza y el olfato se me va y me viene

Información adicional
Tengo congestio nasal que va y viene un poquito de irritacion de garganta y el frio de la mañana me congestiona la nariz y despues se me descongestiona y me pica la nariz y aveces...(ver más)

Por los síntomas que describes, posiblemente se trate de una rinitis alérgica. Para mejorar los síntomas le sugiero:

  1. Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día.
  2. Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  3. Consumir bebidas calientes.
  4. Evitar los cambios brusco de temperatura.
  5. Mantener un adecuado lavado de manos.
  6. Para el alivio del dolor de cabeza puede consumir un medicamento analgésico como el paracetamol, en caso de no ser alérgico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.