Nuestro médico responde

En caso de que llegues a presentar dolor de cabeza intenso, fiebre, enrojecimiento de la cara en la frente o las mejillas, dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Durante el resfriado el sistema respiratorio produce una cantidad mayor de moco, que es una respuesta de defensa para eliminar la infección, algunas personas pueden “contener” éste moco y dar lugar a una inflamación de los senos parnasales, que son estructuras del sistema respiratorio superior.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse más fácil, además puedes hacer lavados nasales con solución salina para para eliminar el moco.


Existen medicamentos de venta libre que son usados para el control de la producción de moco cómo la loratadina, en caso de fiebre podrían usarse medicamentos cómo el acetaminofen y medios físicos cómo compresas con agua fría.


Si los síntomas no mejoran, debes consultar ya que podrías requerir manejo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.