Tengo congestión nasal y estornudos

Información adicional
He notado que cuando hay polvo se me congestiona la nariz y empiezo a estornudar mucho, supongo que me da alergia. Hoy fui al banco y el aire acondicionado estaba algo fuerte y aho...(ver más)

Efectivamente los síntomas que comentas pueden sugerir un cuadro de rinitis alérgica.

La presencia de congestión nasal y estornudos ante la exposición a polvo y/o aire acondicionado pueden deberse a un cuadro de rinitis alérgica. Es recomendable que asistas a valoración médica para profundizar en los síntomas que presentas y realizar un examen físico enfocado en la mucosa nasal y el resto del aparato respiratorio. Una vez se confirme el diagnóstico, el personal médico está capacitado para ordenar el tratamiento indicado para tu caso.

En conclusión, el cuadro sí se puede deber a una reacción alérgica y es recomendable evaluación médica.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.