Una tía de 92 años estornuda desde que comienza a comer, tiene congestión nasal aún en distintos lugares. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Ella ha dejado de comer por este problema y ha bajado de peso. Toma antihistamínicos pero el efecto le dura muy poco tiempo.

Puede estar presentando rinitis por el exceso de congestión nasal. Es necesario que vaya a valoración ya sea por su médico tratante o con el otorrinolaringólogo, ya que es probable que requiera uso crónico de antihistamínicos para aliviar el síntoma.
Además se sugiere consumo de vitamina C ya sea en la dieta o tomada y de un descongestionante nasal en forma de gotas nasales.