tengo congestión nasal tos seca ocasional estornudos unas veces puedo y otras no y algo de mareo y colon irritable que puede ser ?

Información adicional
tengo 45 años hombre tuve un poco irritado el ano por unas diarreas pero ya se me pasó pero la congestión nasal es nva

Es probable que esté cursando con una infección viral, por eso primero cursó con deposiciones diarreicas y ahorita con sintomatología respiratoria.

La congestión nasal a menudo desaparece por si sola al cabo de una semana, además de pensar en un resfriado común, existen otras causas como:

  • Rinitis alérgica.
  • Presencia de pólipos nasales (masas en la nariz o los senos paranasales).
  • Cambios bruscos de temperatura.

Es necesario mantener el moco diluido para un adecuado drenaje y posterior alivio de los síntomas. Para ello es necesario:

  • Aumentar el consumo de líquidos claros (mínimo dos litros cada día).
  • Inhalar vapor de 2 a 4 veces al día (por ejemplo, sentarse en el baño con la ducha abierta).
  • Realizar lavados nasales mínimo tres veces cada día.
  • Puede utilizar descongestionantes de venta libre como aerosoles nasales (no mayor a 3 días) o antihistamínicos de uso frecuente en pacientes con sintomatología alérgica.

En caso de que los síntomas persistan o se intensifiquen, curse con secreción nasal que huela mal, presente escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC, acuda lo más pronto posible a valoración por parte de su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.