¿Cuál puede ser la causa y qué medicamentos debo tomar si tengo congestión nasal, tos y estornudos, además hoy en la tarde me empezó fiebre y desaliento?

Información adicional
Empece el dia 7 de junio con un malestar en la garganta y gripa, hoy ademas presente los ojos rojos tos y congestion y en las horas de la tarde presente fiebre y desaliento.

La causa es un episodio gripal que por lo general es viral y por lo tanto no requiere de ningún tipo de tratamiento ya que autolimita. Se recomienda que se aumente el consumo de líquidos, se evite el contacto con cambios bruscos de temperatura, se aumente el consumo de frutas y verduras. Si se tiene fiebre, siempre cuantificarla con termómetro y si mide más de 38.5°c, iniciar manejo con antipiréticos como Acetaminofén.