tengo congestión nasal estornudos y dolor de cabeza llevo mes y medio así y tome loratadina y clorferinamina y no me alivia que podré tomar

Preguntado por Mujer de 36 años

Es posible que persistas con esta molestia debido a la presencia de un cuadro de alergia respiratoria que puede corresponder a una rinitis alérgica, en este caso el primer paso es identificar si existe algo en tu espacio habitual que puede favorecer la alergia como por ejemplo, olores fuertes, solventes, pelos de animales entre otros. El segundo paso es realizar manejo con medicación con antihistaminicos como los que has tomado. Si persisten los síntomas, es necesario acudir a una valoración médica, esto con el fin de colocar tratamientos mas fuertes y dirigidos a estas molestas así como realizar pruebas adicionales como exámenes de sangre, radiografías entre otros.

Por ahora te recomiendo evitar ambientes contaminados, malos olores, cambios bruscos de temperatura y pelo de mascotas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.