Pregunta médica

presento una congestión nasal hace más de un mes y me dice el.medico q es rinitis tome la medicina q me mandaron pero sigo igual congestión dolor de cabeza y la...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los problemas respiratorios alérgicos requiere tratamientos largos y paciencia para cumplirlos porque se puede ser alérgico a una sustancia en el ambiente como polvo, solventes, esmaltes, productos de aseo, ácaros, pólenes, perfumes y talcos.

Entonces hay que tratar de identificar frente a qué sustancia se presentan los estornudos y la congestión nasal, para evitarla.

Puedes utilizar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, recordar que estos productos puedes producir somnolencia, por tanto está contraindicada la conducción de vehículos y el manejo de equipos de precisión; hacer lavados nasales frecuentes con solución salina tibia para despejar las fosas nasales.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.