que es tener congestión nasal???

Se define como congestión nasal al exceso de moco que genera una obstrucción generalmente parcial de la fosas nasales, lo que dificulta el paso de aire por la nariz y así mismo la respiración nasal, la congestión nasal es secundaria a procesos infecciosos de las vías aéreas superiores como la gripe o la sinusitis, otras causas no infecciosas son la rinitis alérgica y la hipertrofia de cornetes, cuando es un proceso agudo el cuidado no pasa del lavado nasal con 5 centímetros cúbicos de solución salina normal (suero fisiológico) en cada fosa nasal cada 6 horas, una buena sonada y el consumo de algún antihistamínico (loratadina, cetirizina, clorferinamina, desloratadina)y no exponerse al frio o al humo. Sin embargo de persistir la congestión por semanas es importante acudir a la consulta médica para evaluar la necesidad de otros estudios y o tratamientos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.