Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 36 años

144 vistas
Nuestro médico responde
En caso de presentar dolor de garganta muy intenso con sensación de obstrucción para pasar los alimentos (incluso líquidos), fiebre persistente, malestar general marcado, debes consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Por los síntomas que refieres, considero que puedes estar cursando con un proceso infeccioso cómo resfriado ó incluso un proceso alérgico, cómo medidas generales te recomiendo consumo abundante de agua, puedes chuzar pastillas refrescantes ó mentas para alivio del malestar en la garganta y en caso de fiebre, puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría, también puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Existen medicamentos usados para el manejo del dolor en general, cómo acetaminofen, que sirve para el malestar general, dolor de cabeza y fiebre, aunque la persistencia de los síntomas, es un motivo para consultar ya que puedes requerir estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.