buenas,tengo molestia al respirar no me duele nada tengo congestión nasal me podrían decir que puede ser?

Preguntado por Hombre de 17 años

La molestia al respirar debido a la congestión nasal puede tener diferentes causas, como: -Resfriado común, que suele acompañarse de dolor de garganta, malestar general. -Rinitis alérgica, suele acompañarse de lagrimeo y ojos rojos. -Sinusitis. -Exposición al aire seco, humo, polvo y determinadas sustancias tóxicas, los cambios bruscos de temperatura en el ambiente. -Uso regular de gotas nasales. -Cuerpos extraños en la nariz. -Tabique nasal desviado. Esta congestión suele ser autolimitada, es decir, a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. Sin embargo para el alivio de los síntomas puedes utilizar un antihistaminico de venta libre, además de un descongestionante nasal por al menos 3 días, su uso prolongado empeora la congestión. Como recomendación le sugiero: -Si la causa de la congestión nasal es una alergia, el tratamiento consiste en evitar en la medida de lo posible el alérgeno que desencadena la alergia (por ejemplo, polen o pelo animal). -No permanezca demasiado tiempo en ambientes muy secos y cargados de humo. -Realizar lavados nasales con una solución salina. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.