¿Qué puedo hacer si cuando tengo irritada la garganta me dicen que debo tomar bastante líquido pero cuando tomo agua me duele la garganta?

Lo recomendable es tomar líquido, preferiblemente agua que se encuentre a temperatura ambiente. Cambios en la temperatura del líquido puede aumentar los síntomas. Si los sólidos no le molestan, se pueden comer también sin ningún problema, todo depende de la tolerancia.