la dihidrocodeina la puedo tomar con tos con flema? o que puedo tomar que me ayude a eliminar la flema

La dihidrocodeína si es un medicamento que sirve para ser utilizado como antitusígeno, sin embargo debe ser recetado por el médico tratante, sólo después de examinar el paciente y en circunstancias específicas, teniendo en cuenta que este es un medicamento opioide, que puede provocar dependencia.

Le sugiero que no se automedique. Puede ser recomendable en su caso, que  le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema.

La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen.

Protéjase de los cambios de temperatura. No coma ni beba nada frío.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.