tos con flema , que puedo tomar?

Información adicional
hace 3 dias que tengo tos y expulso flema blanca y amarillo bastante pegajosas Ningun sintoma mas que me aqueje ..

Es posible que presentes una infección de vías respiratorias, ya que la tos es un mecanismo reflejo de nuestro cuerpo en respuesta a esa infección. Como recomendaciones generales debes:

  1. Mantener una adecuada hidratación.
  2. Protegerse de los cambios bruscos del clima.
  3. Consumir debidas calientes.
  4. Puedes iniciar un jarabe mucolítico hasta recibir la valoración por su médico.
  5. Mantenga un adecuado lavado de manos.

En caso de presentar: fiebre, dificultad para respirar o si las tos adquiere una coloración verdosa y persiste por más de 7 días le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberlo orientado. En caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.