Tengo tos con flema, escurrimiento nazal ¿Qué puede que tenga? ¿Qué puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 47 años

Puede tratarse de una rinitis o de una infección viral respiratoria alta, por lo que debe hidratarse muy bien, y tomar antigripales de venta libre en caso de no tener hipertensión, si tiene hipertensión entonces lo recomendado es tomar acetaminofen, si los síntomas no ceden en los próximos días debe consultar a su médico para indicar un tratamiento diferente y definir si requiere de otros estudios adicionales