tengo mucho escurrimiento nasal y poca tos que puedo tomar o hacer?

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por Hombre de 30 años

La congestión nasal suele ser un cuadro secundario a la rinitis alérgica. Esta congestión suele ser autolimitada, es decir, a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. Sin embargo para el alivio de los síntomas puedes utilizar un antihistaminico de venta libre, además de un descongestionante nasal por al menos 3 días, su uso prolongado empeora la congestión. Como recomendación le sugiero: -Evite el alérgeno que desencadena la alergia, en su caso el polvo. -No permanezca demasiado tiempo en ambientes muy secos y cargados de humo. -Realizar lavados nasales con una solución salina 3 a 4 veces al día. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.