Hace un mes tengo tos por las noches, y me silva el pecho, mi pareja inicio con tos y escurrimiento nasal y aun no se le quita, sera viral o infeccioso?

Información adicional
No ninguna

En caso de que la tos sea muy intensa ó persistente, que presentes dolor en el pecho ó sensación de ahogo, dificultad para respirar, pérdida de peso, sudoración nocturna, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que has presentado tos por un periodo prolongado de tiempo, pienso que es necesario que un profesional te revise para que pueda establecer una causa específica de los síntomas e indicarte un tratamiento adecuado, también me llama la atención que refieras que te silva el pecho ya que esto puede indicar obstrucción de la vía aérea y se requiere un manejo especial.

Para responder a tu pregunta, dado que tú pareja fue quien inició con los síntomas y ahora los presentas tu, pienso que si podría tratarse de un cuadro infeccioso, pero para establecer si es un cuadro viral ó bacteriano, se necesita correlacionar la historia clínica del paciente con un examen físico detallado y estudios diagnósticos (radiografía, exámenes de sangre), etc.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el contacto con el frío, tomar abundantes líquidos para mantenerte hidratada y uso de tapabocas para que no vayas a contagiar a las personas que convivan contigo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.