Pregunta médica

medicamento para tos seca, para una niña de 2 años, comenzó con escurrimiento nasal, ahora tiene tos seca, pesa 12 kilos

Información adicional
Sin alergias o cirugias

Preguntado por hombre de 2 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el manejo inicial de la tos seca de su hija, debe mantenerla bien hidratada, ofreciéndole abundante cantidad de líquidos como agua, jugos de fruta natural o formulas infantiles de rehidratación. Otros consejos que van a mejorar la tos seca: -Haga lavados nasales con solución salina fisiológica tibia (pruebe antes de usar) varias veces al día. -Humidifique sus vías respiratorias con el vapor de agua de la ducha, por espacio de unos 10 minutos. Puede hacerlo sentada con ella en el baño sin mojarla. -Puede también colocar un humidificador en la habitación de la niña y mantenerlo unas horas antes de irse a dormir. Esto le permitirá dormir mas relajada. Evite la automedicación, esta es una practica desaconsejada sobre todo con los niños, a quienes debe formular su pediatra tratante, en base a sus síntomas y examen físico. Si la niña presenta los siguientes signos de alarma, acuda con ella lo antes posible por Urgencias de su servicio de salud: -Fiebre mayor de 38 grados centígrados -Nauseas y vómitos -Dificultad para respirar -Cianosis (color azulado) de las unas y labios Espero haberlo orientado. Si tiene otras inquietudes una vez superado este cuadro, consúltenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.