medicamento para tos seca, para una niña de 2 años, comenzó con escurrimiento nasal, ahora tiene tos seca, pesa 12 kilos

Información adicional
Sin alergias o cirugias

Para el manejo inicial de la tos seca de su hija, debe mantenerla bien hidratada, ofreciéndole abundante cantidad de líquidos como agua, jugos de fruta natural o formulas infantiles de rehidratación. Otros consejos que van a mejorar la tos seca: -Haga lavados nasales con solución salina fisiológica tibia (pruebe antes de usar) varias veces al día. -Humidifique sus vías respiratorias con el vapor de agua de la ducha, por espacio de unos 10 minutos. Puede hacerlo sentada con ella en el baño sin mojarla. -Puede también colocar un humidificador en la habitación de la niña y mantenerlo unas horas antes de irse a dormir. Esto le permitirá dormir mas relajada. Evite la automedicación, esta es una practica desaconsejada sobre todo con los niños, a quienes debe formular su pediatra tratante, en base a sus síntomas y examen físico. Si la niña presenta los siguientes signos de alarma, acuda con ella lo antes posible por Urgencias de su servicio de salud: -Fiebre mayor de 38 grados centígrados -Nauseas y vómitos -Dificultad para respirar -Cianosis (color azulado) de las unas y labios Espero haberlo orientado. Si tiene otras inquietudes una vez superado este cuadro, consúltenos.