Tengo una tos persistente y durmiendo me silva el pecho.

Preguntado por Mujer de 60 años

Podría tratarse de una bronquitis aguda. Al tener los bronquios inflamados e irritados, se genera tos persistente y sibilancias (silbido de pecho).

Recomiendo no exponerse a temperaturas extremas de frío o viento y asistir a consulta con su médico tratante prioritariamente para descartar procesos más complejos como neumonía.

Debe asistir a urgencias si los síntomas persisten por más de 2 semanas, presenta fiebre que no baje con acetaminofén, si produce flema verdosa o fétida o presenta dificultad respiratoria.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales