Porque present tos persistente

Información adicional
Doctor hce tres semanas tube gripa , pero me ha dejado una tos seca persistente a que se debera esto a veces me toca tomar agua para calmarla mil gracias

Según lo descrito en su pregunta (antecedentes, tiempo de evolución y características de la tos), se podría considerar la tos postinfecciosa como la causante de su malestar.

La tos postinfecciosa es aquella que inicia con una infección de las vías respiratorias altas (gripa), y persiste durante 6 semanas aproximadamente. Esta entidad es la responsable del 25% de la tos crónica en pacientes. Afortunadamente en la gran mayoría de los casos se resuelve espontáneamente y no requiere de ningún manejo especifico.

Si los síntomas son muy intensos (insoportables), se pueden utilizar medicamentos pertenecientes al grupo de los corticoides, sin embargo, el uso de estos medicamentos requiere de una valoración médica completa. Si sus síntomas no son toreables recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación de su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.