Tos persistente hace 6 meses

Información adicional
Hola amigos, como estan, mi consulta es la siguiente, tengo una tos que me intranquiliza, ya me han hecho rx de torax, examen para descartar tuberculosis, me remitieron al otorrino...(ver más)

La tos es un reflejo de la vía respiratoria para expulsar cuerpos extraños o movilizar excesos de flema. Durante un proceso rinosinusal como una sinusitis puede existir un escurrimiento hacia la zona nasal posterior y desencadenar la tos, por ello es posible que esta sea la causa de la tos que refiere.Una vez finalizado el tratamiento apropiado es probable que ocurra una remisión de los síntomas. De no ser así, deberán estudiarse otras causas como procesos obstructivos (asma), exposición a irritantes (tabaco, humo, químicos) o lesiones a nivel de la vía aérea que desencadenen el reflejo tusivo. Incremente la ingesta de líquidos, el agua actúa como inhibidor de la tos. Finalmente, asista a control médico para seguimiento.