hola buenas noches la pregunta es q medicamento puedo tomar para los siguientes síntomas q son dolor de garganta la tengo irritada y roja y dolor al pasar alimentos y tos

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

Buenas noches, los síntomas que nos comenta pueden ser sugestivos de faringitis y/o amigdalitis, le recomiendo que asista de manera prioritaria a su centro de atención, ya que es necesario que sea valorada presencialmente para determinar la posible causa, ya sea bacteriana o viral, porque el tratamiento puede variar dependiendo de la causa. Por el momento puede tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén e ibuprofeno, y beba abundante agua. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.