hace 2 semanas y media tuve dolor de garganta , al dia siguiente tuve fiebre dos dias luego me dio , bronquios ahora tengo gripe y tos a que se debe? y que me r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Todos los síntomas que nos comentas son secundarios a un cuadro gripal que generalmente inicia con dolor en garganta y posteriormentemente aparece, malestar general, fiebre, tos entre oas, la mayoría de los casos está causada por el virus de la influenza, te recomiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Toma de medicamentos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno ( leer posología en la caja)
  2. Bebidas calientes como agua de panela con miel, limón y jengibre
  3. Lavados nasales con suero fisiológico en caso de secreciones nasales
  4. Evitar el frío
  5. Uso de ropa abrigada
  6. Reposo

En caso de que los síntomas persistan por 1 semana mas, te recomiendo consultar a tu medico, recuerda que si presentas dificultad para respirar, fiebre que no cede con analgesicos debes consultar a urgencias.