¿Qué debo hacer o tomar si me dio un episodio de tos y Gripe, ahora no tengo ni tos pero me quedó como si fueran mocos pegados en la garganta que no salen?

Preguntado por Mujer de 29 años

La tos es una forma de defensa del organismo que permite movilizar las secreciones que están acumuladas en los pulmones y pueden estar infectadas. Recomendaciones: Se debe: 1. Mantener destapada la nariz con gotas de suero fisiológico. 2. Controlar la temperatura con compresas tibias y Acetaminofén. 3. Mantenerse abrigado. 4. Medir la temperatura siempre con termómetro. 5. Aumentar la ingesta de líquidos y jugos ricos en vitamina C, así como caldos, limonada, leche. 6. Bañarse diariamente con agua tibia.