Pregunta médica

ya salí de un proceso de gripa sin mocos, fue mas malestar general y fiebre, pero ahora me quedo una tos seca terrible que lo siento mas en la garganta que en p...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 2017 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos seca que presenta se puede deber a un escurrimiento posterior, esto es que baja secreción por la pared posterior de la faringe y estimula el reflejo de la tos.

Para fluidificar las secreciones puede tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puede hacer vaporizaciones con agua con mentol o agua con sal en un sitio ventilado. Puede recibir el vapor de la ducha caliente durante unos 10 minutos para fluidificar las secreciones. Manténgase bien hidratado con 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia. Puede tomar infusiones de jengibre con miel de abejas varias veces al dia. Consuma frutos cítricos y sus jugos ricos en vitamina C.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.