Tuve una gripe fuerte, se me quito pero me quedó una tos seca, trato de expulsar flemas pero no sale nada, me volvió a dar gripe pero ahora con tos más fuerte, ...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia, ni ciriguas

Preguntado por Hombre de 29 años

Si presento infección respiratoria , los síntomas de tos pueden persistir hasta por 15 días, es necesario expulsar las secreciones y la tos es el mecanismo del cuerpo para hacerlo. Si los síntomas aumentaron su intensidad o persistieron , es un signo de alarma para considerar sobreinfección bacteriana o infección por microorganismo atípico . Por el momento aumente la ingesta de líquidos y bebidas dulces , evite humo de tabaco y espacios muy concurridos, acuda a valoración presencial y este atento a la presencia de fiebre , ahogo, diarrea, dificultad para tragar . Evite la automedicación