llevo una semana con gripa a mí las gripas me dan fuerte quedo con tos frecuente y buena flema que hago para que ya se me pase en la noche me entra una tos seca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, si tienes dificultad para respirar, que te pongas morada, que el pecho te silbe al respirar, fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

La gripa es una infección respiratoria que debe resolver de forma espontánea al cabo de unos pocos días, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a que la vía respiratoria se hidrate y sea más fácil expulsar del moco de la vía respiratoria.

Además de mantenerte abrigada y evitar cambios fuertes de temperatura, si tienes congestión nasal puedes hacer aseo nasal con solución salina, además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina.

Si a pesar de éstas medidas los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que pueda determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.