Tos seca después de gripa?

Información adicional
Hola, POR CUANTO TIEMPO ES NORMAL TENER TOS DESPUÉS DE UNA GRIPE? Desde que me pasó la gripe, seguí con una tos productiva, la cuál después de terminarme un frasco de Abrilar pasó ...(ver más)

Cuando un resfriado o gripe no son bien cuidados, es normal que después exista una tos seca que sería más o menos como una bronquitis alérgica y el tiempo de duración dependerá de los cuidados que tengas.

Te recomiendo entonces:

  • Evitar corrientes de aire (patios, parques), aires acondicionados y sereno nocturno.
  • Utilizar tapabocas cuando tengas que salir o estar en contactos.
  • Para aliviar la irritación de la garganta administrar miel o sustancias dulces para generar una película suavizante en la faringe.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.