hace aprox 25 dias me dio una gripa sin fiebre sino con malestar general. con dolor de garganta y mucha tos.. dure 20 dias con mucha tos y he quedado que se me ...(ver más)

Según lo que me narras, lo más probables es que hayas cursado con un cuadro viral respiratorio agudo, y ahora presentas una amigdalitis, que lo más probable es que sea de origen viral, sin embargo, existe la posibilidad de que haya una bacteria que lo esté causando y requieras manejo antibiótico.

La única manera de saber sí se trata de una amigdalitis bacteriana es por medio del examen físico y por pruebas de laboratorio, por tal motivo, la recomendación en este momento es que solicites una cita por consulta externa en tu hospital de preferencia, para que seas valorado por el médico y éste te indique, de ser necesario, pruebas complementarias. Además para que te pueda realizar la formulación de los medicamentos que crea convenientes.

En este momento puedes seguir una dieta normal con aumento de ingesta de líquidos, además es recomendable consumir bebidas frías que te ayudarán a aliviar el dolor.

En caso de que presentes: DIFICULTAD PARA RESPIRAR, FIEBRE MAYOR DE 38.5°C Y DURE MÁS DE 3 DÍAS, DOLOR DE GARGANTA SEVERO CON LIMITACIÓN PARA ABRIR LA BOCA, IMPOSIBILIDAD PARA PASAR LOS ALIMENTOS, CAMBIOS EN LA VOZ, es necesario que acudas al servicio de urgencias en la mayor brevedad posible.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.