Tengo tos con flema hace 2 semanas sin haber tenido gripa, en los últimos días he presentado dolor en la espalda media y también picadas como si fueran espasmos

En este caso inicialmente, debes verificar si presentas síntomas de alarma como por ejemplo: dificultad para respirar, fiebre, si la secreción es verdosa o amarillenta, debes consultar de manera inmediata. Si no presentas ninguno de estos síntomas, es probable que esta tos sea secundaria a:

  • Rinitis alérgica.
  • Sinusitis.
  • Bronquitis aguda viral, ente otras.

Por lo anterior lo más aconsejable es que solicites una valoración médica presencial para que puedan examinarte, darte un tratamiento especifico y así descartar complicaciones.

Mientras acudes es importante que evites exponerte a cambios bruscos de temperatura, consume abundantes líquidos, evita estar en zonas húmedas, con abundante polvo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.