Hace 2 o 3 semanas tuve gripa, me afectó bastante los pulmones. Tuve una tos seca por más de 15 días y luego estuve con flemas por 1 semana. Ahora me volvió a d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Posterior a infecciones respiratorias es posible presentar tos persistente, que se espera no supere las 2 semanas. Son posibles los episodios de reinfección cuando no se mantienen las medidas de higiene apropiadas o la persona se expone de forma frecuente a enfermos.
Se recomienda realizar lavado de manos de forma periódica, mantener una adecuada hidratación e incrementar la ingesta de líquidos, cubrir el rostro con el antebrazo al toser o estornudar, evitar la exposición al cigarrillo. Si presenta dolor torácico, fiebre, flemas con sangre... asista por urgencias.