Llevo ya 3 semanas con una tos y flema que no se me quiere quitar, nunca antes me había pasado pero desde mis 20 años más o menos tengo episodios de que me falt...(ver más)

Es probable que tengas algún componente alérgico de base que hace que tu vía respiratoria sea más reactiva y ante cualquier estímulo o proceso gripal los síntomas sean más severos y prolongados. Esto puede explicar los momentos en los que presentas sensación ahogo.

Te recomiendo realizar cambios en tu estilo de vida, evitar el. Contac o con personas agripadas, evitar el acumulo de polvo en lugares qur frecuentes, evitar olores fuertes que puedan irritar tu vía aérea, evitar cambios fuertes de temperatura y el lavado constante de manos.

Es importante que consultes tu médico para que inicies los estudios pertinentes y descartar condiciones alérgicas como asma que requieren un manejo específico para poder controlar esta sintomatología.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.