Pregunta médica

Llevo ya 3 semanas con una tos y flema que no se me quiere quitar, nunca antes me había pasado pero desde mis 20 años más o menos tengo episodios de que me falt...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tengas algún componente alérgico de base que hace que tu vía respiratoria sea más reactiva y ante cualquier estímulo o proceso gripal los síntomas sean más severos y prolongados. Esto puede explicar los momentos en los que presentas sensación ahogo.


Te recomiendo realizar cambios en tu estilo de vida, evitar el. Contac o con personas agripadas, evitar el acumulo de polvo en lugares qur frecuentes, evitar olores fuertes que puedan irritar tu vía aérea, evitar cambios fuertes de temperatura y el lavado constante de manos.


Es importante que consultes tu médico para que inicies los estudios pertinentes y descartar condiciones alérgicas como asma que requieren un manejo específico para poder controlar esta sintomatología.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.