Pregunta médica

Luego de un resfriado que tuve llevo tres semanas con tos seca. En algunos momentos se escucha un poquito de flema pero no es todo el tiempo. Siento que cuando ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tanto así como ir a un especialista no, pero si sería oportuno que reconsultes porque no es normal que con estímulos tan pequeños como una corriente de aire, se produzca la tos. Los cuadros de tos crónica como tu lo mencionas deben estudiarse desde diferentes puntos: 1. Evaluar alteraciones de la vía aérea: Por lo general los otorrinolaringólogos son quienes hacen este estudio, en busca de cuerpos extraños o irritación de la vía aérea para corregir el problema y que todo pueda volver a la normalidad. 2. Evaluar infecciones crónicas: En este caso se evalúa que no haya alguna infección como la tuberculosis que pueda estar impidiendo que haya una resolución del cuadro como tal y que requieras una intervención un poco más profunda con medicamentos fuertes y especializados para este tipo de condición. 3. Evaluar la posibilidad de una gastritis y un reflujo gastroesofágico. En ocasiones, tenemos y presentamos inflamación de la vía aérea superior como consecuencia del retorno de los jugos gástricos. Estos al ser ácidos generan un cambio en la mucosa de la orofaringe y genera inflamación que a su vez se puede manifestar con tos. 4. Puede haber un componente alérgico que se está exacerbando y lo más fácil sería que tomaras corticoides o antihistamínicos y adoptaras ciertas conductas para evitar la exposición a alergenos y por tanto te de tos. Te recomiendo como medida inicial consultar con medicina general para evaluar y enfocar tu cuadro clínico y optar por la vía que sea más pertinente para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.