Pregunta médica

Mi bebe tiene 3 semanas de tener tos y flema. Le dí ambiare por 5 días pero no le quito ni la tos ni las flemas, probé con mucovibrol y tampoco funcionó. Estos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al tiempo que lleva su bebé con dichos síntomas además de la intensidad creemos que lo mejores que se dirija a un centro de urgencias en las próximas horas.


La tos y la producción de moco son métodos de respuestas y de defensa a una infección. El problema es que hay ciertas situaciones donde el cuerpo no logra defenderse completamente solo y requiere ayuda, por el tiempo y el hecho que no mejore creemos que ya es tiempo de que haya una evaluación pro un profesional médico.

De otro lado los expectorantes rara vez funcionan y dichos productos no están recomendados en menores de 6 años generalmente por lo cual también le recomendamos no aplicar más dicha molécula u otro medicamento que no esté formulada por un profesional de salud ya que esto puede representar un riesgo para su bebé.


En caso de fiebre (38° centígrados), que no pueda tranquilizarlo, que cambie de color sus labios con la tos, que se quede dormido y sea difícil despertarlo, es necesario acudir inmediatamente a urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes así en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.