tengo un bebe de 18 meses, tiene tos y flemas

Información adicional
mi bebe de 18 meses tiene una gripa acompañada de tos con flema y moquitos. No presenta signos de alarma, come y se hidrata bien. La inquietud que tengo es si es posible darle algu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No es buena idea darle un jarabe a tu bebé, la razón es que la tos es un reflejo del sistema respiratorio que permite expulsar flemas, las cuales se producen como respuesta a una infección. De manera que podemos decir que la tos, de cierto modo, ayuda a evacuar la infección. Ahora si notas que la tos es demasiado intensa y empeora, deberías acudir al médico para determinar la necesidad de manejo con terapia respiratorio. Espero que mi orientación te sea de ayuda.