Mi bebé de 18 meses presenta constante tos, flemas. ¿Qué medicamento es bueno darle?

Preguntado por Mujer de 34 años

La rinofaringitis en una infección producida por virus de buen pronóstico y es autolimitada, tiene una duración de 7 a 10 días y su control es sintomático. En la edad pediátrica la rinorrea hialina abundante puede generar obstrucción a la respiración nasal por lo cual se indican lavados nasales constantes, uso de antihistamínicos como la Desloratadina Children para el control de las secreciones, Mucosina y manejo con Acetaminofén para el dolor y la fiebre. Se debe continuar con una adecuada alimentación ya sea lactancia materna o ablactación. De presentar algún síntoma de alarma debe consultar a su médico.