que medicamento para la tos puedo darle a mi bebé de seis meses?

No se recomienda el uso de jarabes para la tos o antihistamínicos en menores de dos años de edad. Es importante aclarar además que la tos es un mecanismo fisiológico de defensa para la expulsión del agente invasor y promover la movilización de las secreciones a nivel pulmonar, por lo que inhibir este mecanismo reflejo protector podría desencadenar que se prolonguen los síntomas o inclusive que se "complique" la infección en algunos casos. En los lactantes se recomienda solo el uso de lavados nasales con suero fisiológico, adecuada hidratación/alimentacion y según el caso el uso de analgésicos pueden dar alguna mejoría sintomática mientras se resuelve el episodio.