Pregunta médica

que puedo darle a un bebe de 11 meses para la tos

Preguntado por mujer de 23 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo amablemente que en la plataforma de 1doc3 no realizamos formulación de medicamentos con el fin de proteger la salud de los pacientes.


En el caso de tu bebé es necesario saber cuál es la causa de la tos para ordenarle el tratamiento. Existen múltiples etiologías para la tos y depende de ella el manejo, por ejemplo, si está tosiendo por una infección bacteriana como una bronquitis o una neumonía necesitará antibióticos, o si tiene una obstrucción de los bronquios es posible que necesite oxígeno y/o inhaladores.


Te recomiendo que lleves a tu bebé a valoración médica para determinar el por qué de la tos y le puedan dar tratamiento de ser pertinente.


No vayas a auto-medicar a tu bebé con medicamentos sugeridos en la farmacia o con remedios caseros, ya que lo puedes estar exponiendo a efectos secundarios indeseables, privándolo del tratamiento que en realidad necesita.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.