Mi bebe de 13 meses tiene tos con flema y moquitos. Que puedo hacer para ayudarlo a que elimine las flemas

Lo ideal cuando los niños tienen estos síntomas gripales, pero no tiene. Signos de ahogo como que se les mueva las costillas, la nariz o se ponga morado, el manejo son cuidados en casa, puede hacer lavados nasales con solución salina para ayudarle a evacuar las secreciones, este se lo enseñan a hacer en cualquier centro de salud, lo ideal es no automedicarlo y si ve que se pone peor o no mejora e 3 días, fiebre persistente o cualquier síntoma ya mencionado debe acudir de inmediato a urgencias