Hola, mi esposo tiene tos, algo de flemas y muchos escalofríos, que puedo hacer para ayudarlo?

Información adicional
Mi esposo es un joven de 26 años, por su trabajo hace mucho ejercicio

Puede realizar diversas estrategias: - Calentar agua, donde puede poner algún tipo de hierba que libere un olor que le guste a su pareja (ejemplo: hierbabuena) para que con el vapor del agua los inspire y expire lentamente 5-10 minutos dos veces por día. Tenga cuidado con el calor. - Lavados nasales por medio de agua salina, agua de mar, agua concentrada con una jeringa (sin la aguja...) a presión constante. Lavados según la sensación de malestar que tenga. - Uso de paños con agua fría o con alcohol etílico que se pondra a nivel de las axilas y de la frente para tratar de manejar el calor. - Antes del uso de los paños toma la temperatura cada vez que tenga escalofríos. - Toma permanente de líquidos, priorizar el agua. Alimentarse bien. - Lavado de manos permanentey uso de tapabocas, principalmente en espacio cerrados o en presencia de mayores de 65 años, niños o con personas enfermas. Si su pareja lleva más de 5 días así sin mejora de los síntomas, en caso de que presente fiebre (38° centígrados), en caso de que la tos empeore o las secreciones sean verdes, en caso de que tenga tos con sangre, que deje de tomar líquidos o de que pierda la conciencia lo mejor es acercarse a un centro de urgencias para determinar la situación y la necesidad de una terapia específica. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.